Puedes controlar el movimiento de las piernas, los brazos, el cuerpo, la cabeza y otras partes del cuerpo... ¿Pero puedes manipular los diez dedos? ¿Doblar y desdoblar a voluntad varios de ellos a la vez o solo uno? También forman parte de tu cuerpo cuyo movimiento también puedes controlar. Es posible moverlos casi jugando, hacer los seguir las órdenes del cerebro.
¿A quién va dirigida la gimnasia de los dedos?
¡ En su esencia gimnasia cerebral y una gran herramienta para hacer funcionar mejor el cerebro!
Con ella desarrollamos la motricidad fina de los dedos. Ten en cuenta que entre más grande eres, más de ella pierdes. Además, recuerda que los músculos de los dedos se conectan con el cerebro con los nervios. Al desarrollar la micromotorica de los dedos se crean nuevas conexiones neuronales en el cerebro lo que causa el potenciar de las capacidades cognitivas.
Pero antes acostumbraremos los dedos al trabajo con un calentamiento. Hay que prepararlos para que tengan más flexibilidad y no se cansen al entrenarlos.
Recuerda estas tres reglas:
- calentar las palmas
- estirar los dedos
- relajar las manos
Y luego realizaremos ejercicios más complejos que requieren un entrenamiento regular.
Te tengo una pequeña muestra de los 50 ejercicios de calentamiento que encontrarás completos en este Curso. (En mi gran curso, donde hay más de 70 ejercicios de gimnasia cerebral y más de 50 ejercicios de calentamiento. En él te explico cada ejercicio en detalle. También puedes comprar un Curso de Gimnasia Cerebral avanzada al pedírmelo en mi Instagram. El Enlace abajo)
Te muestro cada ejercicio sólo 10-20 veces para que el calentamiento no te tome demasiado tiempo. Pero es recomendable hacer 50-60 movimientos en cada ejercicio.
Es necesario calentar los dedos y las articulaciones antes de cada sesión de entrenamiento manual.